En octubre de 1981, el Dr. Ryke Geerd Hamer presentó en la Universidad de Tubinga (Alemania) la primera Ley Biológica, sentando las bases para el desarrollo de las 5 Leyes Biológicas. Estas leyes ofrecen una nueva perspectiva sobre los procesos de salud y enfermedad, integrando la psique, el cerebro y el órgano.
Cada “enfermedad” (SBS) se origina por un shock biológico inesperado, agudo y vivido en soledad, que impacta simultáneamente la psique, el cerebro y el órgano. El contenido del conflicto determina la localización del impacto.
Texto: Luis Felipe Espinosa
Todo SBS tiene dos fases: una activa (conflicto) y otra de reparación (tras la solución). Cada fase presenta síntomas y cambios fisiológicos específicos en la psique, el cerebro y el órgano.
Texto: Luis Felipe Espinosa
El comportamiento de los tejidos afectados depende del área cerebral implicada. El paleoencéfalo genera proliferación celular en fase activa; el neoencéfalo, necrosis o ulceración.
Texto: Luis Felipe Espinosa
Los microbios actúan como aliados en la fase de reparación, no como enemigos. Su función es restaurar los tejidos afectados, en coordinación con el cerebro.
Texto: Luis Felipe Espinosa
Cada “enfermedad” es parte de un Programa Especial de la Naturaleza con Sentido Biológico, integrado evolutivamente para la supervivencia. No existen procesos “malignos” o “benignos”, sino respuestas útiles.
Texto: Luis Felipe Espinosa