Naturopatía
18508
page-template-default,page,page-id-18508,theme-bridge,bridge-core-1.0.5,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_advanced_footer_responsive_1000,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
¿QUÉ ES LA NATUROPATÍA?

La naturopatía es la ciencia encargada de agrupar aquellas disciplinas y especialidades de la salud que utilizan técnicas integrales y/o métodos naturales y procedimientos de salud a través de una intervención profesional naturopática, con el objeto de ayudar a recuperar, mantener o conservar y mejorar la salud de forma sana y natural, para así aumentar la calidad de vida y el bienestar de las personas.

¿EN QUÉ SE BASA?

La naturopatía se basa en las Leyes Naturales, comprendiendo a la persona en su totalidad. Sobre una visión global e integral busca el origen del problema para fortalecer las funciones disminuidas y armonizarlas con la naturaleza. Es decir, se apoya en la respuesta natural del organismo, aprovechando el poder autocurativo de cada ser humano, respetando el ecosistema interno y optimizando los recursos y soportes naturales personales.

¿CÓMO TRABAJA UN NATURÓPATA?

El naturópata es el profesional que investiga y aplica las técnicas integrales y/o métodos naturales y procedimientos de salud.

¿QUÉ DIFERENCIA A MÉDICOS Y NATURÓPATAS?

Los médicos siguen tratamientos alopáticos, es decir, luchan contra la enfermedad suprimiendo síntomas, mientras que el naturópata busca la raíz del trastorno. El naturópata no ve una enfermedad sino un enfermo, por lo que su planteamiento será fortalecer globalmente a la persona, no solo un órgano o sistema afectado. Tratará de averiguar las causas que  llevaron al paciente a la enfermedad, para evitar que reaparezca. También puede tratar los síntomas si son muy molestos, pero con remedios naturales que no intoxiquen el organismo.

¿ENTONCES, A QUIÉN DEBO ACUDIR?

Ambos profesionales son necesarios, cumpliendo cada uno su función. La naturopatía puede ser considerada como una medicina alternativa o complementaria a la medicina alopática. En cualquier caso, lo verdaderamente importante es acudir en ambos casos a profesionales formados y colegiados.

¿A QUIÉN PUEDE AYUDAR UN NATURÓPATA?

La naturopatía puede ayudar a todas aquellas personas que:

  • quieran corregir trastornos antes de que desemboquen en una patología.
  • que se encuentran mal por algún motivo y quieren tratar su padecimiento de forma natural.
  • que han sido diagnosticadas por la medicina alopática y desean complementar su tratamiento con la aportación de la medicina natural.
  • que no encuentran solución a su patología en la medicina alopática y desean probar la naturopatía como alternativa.
¿CÓMO ES UNA SESIÓN CON UN NATURÓPATA?

Lo que importa es la persona, no el nombre que le hayan dado a su enfermedad ni el tiempo que lleve padeciéndola. Lo importante es saber cómo se vive y en que ámbitos afecta este padecimiento. Por ello el tratamiento es completamente personalizado y diferente en todos los casos.